miércoles, 19 de septiembre de 2007

Tarde tranquila

A través de la ventana del segundo piso,veo como el sol de primavera entibia la tarde, la luz se filtra tenue, acá dentro está más fresco y el chal sobre mis hombros me entrega el calor que no recibo.
Mis pensamientos fluyen hacia el pasado, últimamente parece ser una búsqueda de algo perdido, es cierto, hace justo un año que falleció mi padre y el mar que recogió sus cenizas me saludo el sábado en la tarde.El arena húmeda marcó mis huellas y de regreso al auto, las huellas brillaban con una intensidad distinta que encontré un regalo especial de la naturaleza.
Estoy de vuelta en casa envuelta en mis recuerdos, incluso el chal que me cubre tiene un pasado, era de mi madre, cálido como ella , me abraza, me acompaña.
Es extraño entender que aún cuando ellos no están siguen estando tan presentes, incluso en pequeños detalles que sin querer les copiamos desde niños, como la forma de sentarse en el sofá cruzando los pies,el gusto por la comida sabrosa, la incesante laboriosidad, que por momentos me acompaña, soy de alguna forma ellos y ellos en mí.
Un silencio especial llena la casa, la misma que fue ruidosa,cuando la habitaba con mis tres hijos, mi madre, mi compañero. Ahora comienza a quedar vacía, el compañero tiene rumbos propios , paralelos, los hijos se han ido independizando y sólo el menor queda como el resabio de una maternidad muy deseada.
Los años, el tiempo han pasado a ser una preocupación más lejana, me doy cuenta que de a poco aprendí a aceptarme, aún la vanidad lucha contra la tenue línea de la frente o el kilo extra adquirido en el último tiempo, pero ya no hay urgencias detrás de cada paso, una dulce calma me comienza a invadir y me doy cuenta que finalmente la edad madura ha llegado, vivo cada instante, amo cada día, disfruto las palabras y aún me asombro con los ojos de niña, me enamoro con la intensidad de la adolescente, pero tengo la sabiduría de la mujer madura.
He aprendido a estar conmigo misma y finalmente me disfruto.....

No hay comentarios: