viernes, 22 de junio de 2007

Afuera llueve...

Mira fijo a través del vidrio de la ventana semiempañado. El viento, afuera mece levemente las hojas de los árboles , la lluvia las besa de a una en una hasta hacerlas descender al pavimento , se quedan entonces allí estáticas, pegadas al suelo como una alfombra de miles de colores en tonos amarillo café hasta que alguien las pisa y cambia nuevamente el dibujo creado al azar.
La temperatura al interior del departamento hace que pequeñas gotas de condensación resbalen por la ventana apozándose en el borde del marco, desde allí y por un minúsculo orificio salen a compartir un viaje sin retorno al exterior.
Llueve y sigue agazapada ,escudriñando los movimientos que se producen allá afuera, se roza las manos y se acomoda sobre un cojín . No pestañea casi mientras observa el paso de los peatones,bosteza , se estira lánguida, los paraguas multicolores que circulan de un lado a otro en frenética carrera parecen pequeñas flores recortadas sobre el fondo gris de los edificios. También el cielo está gris y oscuro.Mientras tanto, en la muralla del reloj de la cocina, con su esfera plateada, corre el minutero detrás de una hora que ya alcanza.
Suena la llave girando en la puerta , alza su cabeza alertada por el ruido pero permanece en silencio esperando ver quién ha llegado. Los pasos se acercan firmes , se detienen,se acercan nuevamente y está él al fin allí. Ansiosa baja rápido desde su lugar de observación, se le acerca lentamente, rozando sus piernas, sintiendo la tela y a través de ella el calor de la piel, contenta lo saluda emitiendo ése especial tono que a él le hace sentir que está en casa.
Juntos se dirigen hacia la cocina,él enciende la música mientras abre una cerveza y ella se inclina para beber un poco de leche de su plato.
Afuera sigue lloviendo....

1 comentario:

Aristóteles España dijo...

Hola Amiga Mágica, aunque un poco tarde, debo decirte que este relato me gustó mucho, me encanta como escribes.

Saludos, cuando nos vemos nuevamente en el boliche de Samuel??