martes, 26 de febrero de 2008

La búsqueda de la felicidad


The image “http://tkfiles.storage.live.com/y1p31LEe_zjViOjG0nskFXlCUFKOQu6kBhFbpEHIFG6M3Jty6VcqTa1N9qmeoJlM4qRZSRX5QymHgo” cannot be displayed, because it contains errors.




Todos buscamos la felicidad, pero cada uno es feliz de distinta manera a otro, lo que hace feliz a uno no hace feliz a otro, al parecer la felicidad entre los hombres es un péndulo constante. pongo un ejemplo, si alguien te ama, y tú lo amas, se habla de felicidad y amor compartido, pero si otro distinto también te ama, la imposibilidad de dividirse provocará la infelicidad del otro y hablamos de desdicha.
De la misma forma si tienes algo que querías, eres feliz, pero si lo pierdes, te acomete la congoja, la pena por haberlo perdido, o si tienes un buen sueldo y te aumentan , estás contento pero de pronto empiezas a gastar más y ya no alcanza entonces ... no estás tan bien.
Para algunos la felicidad está en la falta absoluta de apetencias, no desear nada, no querer nada, pero ello es realmente poco factible, debido a que desde que se toma conciencia, deseamos y apetecemos, comida, bienes, placer, amor, ser feliz, libre.
Otros creen que la felicidad es tranquilidad, sea amorosa, económica, laboral, paz , armonía, sin conflicto, pero ello también es irreal, pues el ser humano se mueve dentro de sus propias emociones como barco en el mar y las olas lo llevan de un lado a a otro.
¿Qué sería entonces la felicidad? Mantener el barco en equilibrio, el interno y el externo, poder lograr la armonía entre lo que está adentro y lo que está afuera de nosotros, entre las emociones y pasiones internas y las exigencias, demandas y derechos externos.
Digo luego que ser feliz es poder caminar descalza sobre el pasto sintiendo que aún está húmedo, mirar el cielo a través de los árboles mientras una mano coge la tuya y sentir que un beso te cierra los párpados sabiendo que estás segura en los brazos que te acogen, poder llegar a tu casa pensando en lo que prepararás para los tuyos, cantar en voz alta y bailar a tu ritmo, sentir satisfacción.
Socialmente se habla del grado de felicidad de la gente equiparándolo al grado de satisfacción que se tiene, entonces resulta que volvemos al principio, todo es relativo y variable, lo que a mí me acomoda a mi vecino no, por tanto para cada uno como ente individual hay una medida. Te invito a buscar la tuya....y a trabajar por ella.

4 comentarios:

Aristóteles España dijo...

Hola Mágica

Has tocado un tema super profundo, la búsqueda de la felicidad o qué es la felicidad para cada uno. Esta es una reflexión que viene desde que el hombre comenzó a filosofar y es parte de las religiones del mundo. Si el dolor es lo contrario a la felicidad, Buda planteaba que para no sentirlo es necesario el desapego, por lo material, los afectos, la vanidad...y en eso coincide con algunos aspectos del Cristianismo. Felicidad puede ser también vivir el presente, pisar el pasto como dices y no pensar que debo regarlo mañana en la mañana, en fin podemos hablar mucho sobre la felicidad, pero qué hacemos para lograrla o atesorarla?, para mi la felicidad es un grupo de pequeñas alegrías que quedan en nuestra memoria, esas pequeñas alegrías deben fluir lo más continuamente posible, no dejarlas escapar, atraparlas y que queden en nuestro corazón por siempre.

Saludos
Samuel

Virginia Farfán Ulloa dijo...

Samuel:
Efectivamente muchas veces al buscar la ALEGRÍA, así grande nos olvidamos de los pequeños detalles cotidianos que nos brindan un placer más sencillo, de la misma forma ocurre que magnificamos los pequeños traspiés para transformarlos en "fracasos", sin tomar en cuenta lo que podemos aprender de ello.Aún recuerdo mis primeros intentos para preparar un queque,muchas veces me olvidaba de agregar el polvo Royal que hacía que la mezcla subiera, ello me hizo poner más atención en tener todos los ingredientes cerca al comenzar y hoy presumo de mi buena mano, pero debí comer muchos queques duros antes lograr preparar el que yo quería. En la vida pasa así, debemos tomar en cuenta todos los ingredientes para una buena mezcla, alegrías y fracasos forman el temple, la felicidad está como decía en aprender a caminar con equilibrio entre tus emociones positivas y negativas.
Cordialmente
Vicky

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.

Unknown dijo...

Digo que pensar en ser feliz no vale, dejar fluir, perder los miedos no enfrentarlos, sino buscar su piadosa escencia. Atreverse, sí atreverse, liberarse de uno mismo, no pensar en nada ni en nadie, ni en sus efectos u defectos. DEJARSE VIVIR, DEJARSE IR, DEJARSE AMAR.

Noto camino recorrido en tú escritura, lo bueno es que sí te leo, no te asocio. me despego y despego...