martes, 29 de enero de 2008

La magia de una nueva vida

The image “http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/90/0149019B.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.


Mientras estaba en la cocina del departamento sentía una sensación especial, mi nieta estaba a punto de anunciar su llegada a este mundo y yo aún no me lograba desprender de la maravilla de haber podido tener mis propios hijos.
He compartido con ella desde sus primeros anuncios de llegada a través de las maravilla técnicas de hoy que permiten visualizar al bebé antes de nacer, así desde antes sabíamos su nombre y reconocíamos sus rasgos por éso ahora que ya es absoluta y real su figura me conmuevo frente a la concreción de lo esperado.
Menuda, agarrada a la vida desde ya, ciega de ojos todavía pero con una fuerza propia ha llegado mi segunda nieta, la primera igual de valerosa se abrió paso hace once años, y en ambas ocasiones he sentido algo especial que te recuerda tu propia finitud y al mismo tiempo tu propia trascendencia.
¿ Por qué polarizar? La finitud está clara, el tiempo ha pasado y me queda menos que antes para VIVIR, así con mayúscula, no con el desenfreno, sino más bien con el aprendizaje de la conciencia del estar y por el otro lado está mi trascendencia, saber que más de algún gesto, receta, dicho, cuento quedará en sus memorias para ser transmitido a sus propios hijos, antes del olvido. El tiempo entonces se transforma frente a mí, en un hilo largo formado de espacios cortos habitados por los recuerdos y vivencias que vamos construyendo juntos.
Así, con la ternura que siento por la emoción reciente, sigo agradeciendo a la vida poder sentir alegrías y dolores, sabiamente sin embargo, limpio mi memoria cada tanto y me voy quedando sólo con los recuerdos alegres.....

No hay comentarios: