jueves, 3 de enero de 2008

Doy gracias

Hace tiempo ya que tu voz llega desde lejos,
suave, plañidera a veces, reclamante otras,
pero siempre cargada de amor para mi arca.

Tiempo ha que planteaste una distancia
física y virtual. Rompe tu mudez una respuesta
arrancada en virtud de los recuerdos.

Y...en medio de un adiós a medias tintas
no me despido de lo creado por la creatura,
guardo mensajes, flores secas, palabras dichas,
porque podré decir ,aunque me falle la memoria,
que al sembrar tantos besos por la vida,
coseché mieses fulgurantes que destellan
como joyas en el barro sorprendidas.

Por haberme amado, te doy gracias....
Reina sin corona caminé por tu palacio,
ornada de besos, desnuda del alma,
vestida de plenilunio para tu mirada.

Guarda tu silencio... Hoy, es otra mañana...

Virginia Farfán Ulloa



Carlos Ordénes Pincheira, gran poeta chileno, autor de más de 20 libros y Miembro de la Sociedad de Escritores de Chile, ha revisado gentilmente este poema y bajo su mano maestra relucen los mismos versos con una cadencia distinta, los dejo aquí para ustedes...

Hace tiempo tu voz llega desde lejos,
suave o reclamante,
siempre cargada de amor para mi arca.

Distancia física, virtual.
Una palabra rompe tu mudez
en virtud de ecos y recuerdos...

No me despido de lo creado:
guardo mensajes,
amarillentas hojas, palabras...

Aunque la memoria tropiece,
podré decir
que al crear tantos besos en el camino,
coseché mieses fulgurantes
que destellan como joyas en el barro,
sorprendidas.

Iluminada por haberme amado.
Reina sin corona,
anduve por tu palacio, ornada de caricias, desnuda.
Y vestida de plenilunio para tu mirada.

Ah..., tu silencio...!
Hoy es otra mañana...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Virginia Farfán Ulloa... han pasado los años con su carreta de ecos y evo
caciones... Me alegra saber de ti a estas alturas de mi ya alicaído andar...
Me doy cuenta que sigues dejando un poco de ti en cada uno de tus sueños. Perseverante, luchadora y bendecida por la luz de cada mañana,
siempre será la Cherezada de , ,aquellos mágicos cuentos olorosos y plenos de las mil y una noches... Dios te bendiga, hechicera de días inolvidables...}

Carlos Ordenes Pincheira