viernes, 30 de marzo de 2007

Le da mi recado?

La señora Meche suele ser muy meticulosa al barrer la oficina de Rubén, le conoce desde chico, desde esa época trabajaba para su mamá y de alguna forma puede decirse que es una "herencia familiar".El delantal delata la cantidad de lavados que este lleva encima y su cabello entrecano sujeto en un moño mantiene la dignidad de la pobreza limpia y trabajada.
Toc-toc. Detrás del vidrio catedral una figura femenina .Insiste en anunciarse. Mercedes detiene su ajetreo y observa la figura-Otra más- piensa y se acerca a la puerta para abrirla. Una mujer de mediana edad le sonríe, el corte de la ropa acentúa agradablemente su femineidad.
-¿Está don Rubén?- pregunta mirando curiosa el espacio que se abre frente a sus ojos.
-No, sólo estoy yo, haciendo aseo- responde Mercedes examinando a conciencia a la mujer enfrente de ella-¿ Le deja algún recado?- pregunta por costumbre.
-A ver..-.responde dubitativa la mujer- Dígale que tenemos un café pendiente...
-De parte de quién?-nuevamente la costumbre se aferra preguntando
-De Mágica-
-De quién?
-Vicky...
Mercedes, seria, hace ademán de buscar un papel sobre el escritorio lleno de papeles para anotar el nombre, sus ojos no reflejan ninguna emoción pero comenta:
- ¿Vicky? ....Aquí tiene anotado su nombre..."Café con Vicky"...aparece entonces una leve sonrisa y baja la guardia. Pregunta pasando la lengua por los labios:- Y...¿qué le digo? ... Se queda esperando una respuesta.
- No, nada...en realidad le conozco no hace mucho... ¿Usted le conoce bien?
Sonríe Mercedes al responder:
- Desde chiquito, cuando todavía usaba pantalones cortos...Era diablazo y por lo que sé sigue siendo diablazo- dice y mira de reojo a la mujer en forma cómplice.
Ella mira a su alrededor y comenta:
- No se preocupe por mí. Sólo somos amigos...No me voy a tropezar ...y ríe.
Mercedes también ríe al decir:
- Si se cayera mi linda, caería en blandito y quizás no tendría ganas de pararse !!...
-Gracias, pero de verdad no se preocupe por mí. Sé caminar con cuidado -acota , manteniendo la compostura.
-No...bueno...es un decir mío.- Vuelve Mercedes a cerrarse en su rol de guardiana.
-Gracias...perdón ...¿con quién tengo el gusto?-pregunta Vicky
-Mercedes...Meche -Asiente con la cabeza y vuelve a tomar el escobillón ,parapetándose detrás de él y lo comienza a mover ritmícamente sobre la superficie del suelo ,como dando por terminada la conversación. Es ahora la mujer la que pregunta:
-Y...¿De veras es muy diablo su jefe?...No...no me diga..en realidad somos amigos, me agrada su forma de pensar, de escribir...-Mira pensativa en torno suyo y sus ojos se detienen en el reloj- Por Dios....se ha pasado tan rápido el día!...Por favor...dígale a Don Rubén que pase a visitarle...
Camina hacia la puerta , gira la perilla y cierra tras de sí, se escucha el taconeo de los zapatos alejándose . Mercedes detiene su escobillón,siente el leve aroma a perfume que quedó disperso en el aire, suspira profundo meneando la cabeza mientras piensa en voz alta:
- ...Otra más?...