martes, 13 de noviembre de 2007

¿Qué implican los silencios?

Silencio, es una palabra que implica ausencia, puede ser la ausencia de palabras e incluso la ausencia de cariño, crea distancia.
Per este silencio mío es mi búsqueda, me miro hacia adentro y en silencio me descompongo en pequeños fragmentos que analizo a la luz de un día soleado o de un día gris.
Suelen haber silencios que acompañan, como cuando caminas con alguien sin decir nada ,no porque no tengas nada que decir , sino porque las palabras sobran. Esos son los silencios que más me gustan, ésos silencios no son de distancias , al contrario acercan, está todo dicho, pero de una buena manera.
Hay otros silencios...todo bulle alrededor pero el silencio está dentro de uno, ése también me gusta, es como abstraerse de todo y entrar en un estado calmo, en que disfruto solamente siendo o estando, sin hacer nada, como un observador pasivo de lo que me acontece, pero debe ser sólo un momento, sí te quedas allí por mucho tiempo, no es bueno, te nacen ausencias más grandes, de aquellas que no te dejan volver al mundo real.
Silencios de distancias, como cuando esperas una respuesta, un llamado lejano, una noticia y no ocurre nada, te dejaron, partieron, o quizás ya te olvidaron.
Amo caminar en silencio, por la noche, sintiendo el viento en la cara, el cielo por compañero y la luna como confidente,o caminar en una tarde calurosa,en medio del pasto seco, con el ruido de miles de insectos en los oídos como una gran orquesta viva.
¿Cuál de todos los silencios disfrutas tú?

No hay comentarios: